Lleva trabajo crecer como uno solo, pero la recompensa vale la pena.
Traducido por Jimmy Hernández, editado por Guiselle Jiménez.
Lleva trabajo crecer como uno solo. Han pasado dos años después de que Sara y Felipe se casaron…Una mañana, Sara encuentra la siguiente nota que fue dejada sobre la mesa de la cocina: "Sara, sé que dijiste que querías pasar tiempo conmigo. Estoy de acuerdo que nos hemos venido separando últimamente. Creo que necesitamos pasar más tiempo juntos, y sé que has estado tratando de relajarte las últimas noches. Bien, se te cumplió tu deseo. Mi jefe llamó y me dijo que tengo que trabajar esta noche.”
"Por cierto, ¿te importaría buscar mi uniforme para jugar fútbol cuando regreses a casa? Tengo un partido mañana. Ah, y antes de que me olvide, mañana en la noche los muchachos vendrán a casa a ver el juego de basketball. No te importa, ¿verdad? Y algo más: Salgo en viaje de negocios hacia San Diego el lunes. Estaré fuera el resto de la semana."
Si Sara es como la mayoría de las esposas, estaría pensando, ¿Cómo es posible que este tonto crea que nos vamos a acercar si se va siempre o tiene a alguien más?
Ella está en lo correcto; las relaciones saludables no sólo evolucionan, se nutren.
La unidad: haciendo que funcione
Si se encuentra a sí mismo luchando contra los retos de la unidad, he aquí algunas sugerencias sencillas.
- Cambie su forma de pensar. Usted todavía es un individuo. Pero al casarse dejó a padre y a madre para unirse a su cónyuge. Eso significa hacer cambios en su pensamiento así como su comportamiento (usted no actúa como una persona soltera ya más). Cambiar la forma de pensar puede cambiar su forma de sentir. Empiece a pensar como una persona casada, y probablemente empezará a sentirse como tal.
- Edúquese a usted mismo sobre la unidad en el matrimonio. Lea pasajes de la Biblia o literatura que recalquen la importancia de crecer como uno solo y de en unidad. Hágalos suyos en una forma personalizada al insertar su nombre y el nombre de su cónyuge. Medite para identificar cualquier actitud o acciones que se interpongan en el crecimiento como uno solo. Deje de enfocarse en los errores de su compañero(a), y comience a trabajar en la unidad cambiando usted mismo.
- Aprenda de otros. Pregúntele a parejas que usted conozca y que tengan matrimonios fuertes, cómo pasaron de ser independientes a la interdependencia. ¿Qué perspectivas o pensamientos y hábitos adoptaron que funcionaron para ellos?
Veamos brevemente la historia de Guillermo y a Ruth:
Guillermo era independiente, como también lo era Ruth. Durante los primeros tres años de matrimonio las cosas fueron tan tambaleantes que ambos pensaron habían cometido un error al casarse. Desarrollaron intereses por su lado, y amistades, pasaron poco tiempo juntos, se separaron, y hasta llegaron a considerar divorciarse. Pero gracias a su formación en la iglesia y al apoyo de consejeros, sintieron que debían permanecer juntos.
Las cosas cambiaron en su tercer aniversario. Hicieron un pacto el uno con el otro. Sin importar lo que sucediera, iban a aprender como conectarse y desarrollar intimidad. Empezaron estudiando literatura y material para fortalecer la relación juntos, y asistieron a cuanta conferencia sobre matrimonios pudieran encontrar. Lograron hacer del tiempo juntos un entretenimiento (hobby); donde veías a uno, podías ver al otro. Por los siguientes 20 años tuvieron por lo menos una cita a la semana.
Recientemente Guillermo y Ruth fueron a un retiro matrimonial, donde fueron elegidos como la Pareja de Mayor Dedicación. Su cambio de estar por su cuenta a estar en unidad, no sucedió de repente. Ellos intencionalmente se acercaron y se pegaron el uno al otro con aquel pacto.
Por lo tanto, es importante mencionar que ellos probablemente le dirán que la intimidad intencional es una inversión que siempre paga sus réditos, y estarían en lo correcto.
Fuente: Focus on the Family's Complete Guide to the First Five Years of Marriage
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario